El miércoles 18 de enero, el Grupo Financiero Hondureño Ficohsa firmó un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU). A través de este convenio, Ficohsa busca fomentar en las empresas del país los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, ya que hace referencia a sus siglas en inglés Women’s Empowerment Principles, esto en apoyo a más del 56% de sus empleados, quienes son féminas y en pro de la igualdad de género dentro de la región Hondureña.

Dicha iniciativa surge gracias al programa impulsado por la Organización de Naciones Unidas “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, a cargo de la ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea.

Con esta firma de acuerdos se ratifica, de manera formal, que el Grupo Ficohsa continuará con su labor de impulsar y atraer el mayor número de personas con habilidades e ingenio a su empresa; así como también, seguirá produciendo oportunidades y generando condiciones sociales y económicas necesarias para las mujeres del país.

Ceremonia especial

Empoderamiento de mujeres: Grupo Financiero Ficohsa, primera empresa Hondureña en firmar pacto con la ONU

Para Ficohsa, y su presidente, Camilo Atala, este acuerdo es de suma importancia, dado al apoyo que el Grupo Financiero da al empoderamiento femenino.

Una ceremonia especial se organizó para este evento, al cual asistieron el presidente de Ficohsa, Camilo Atala, la representante de las Naciones Unidas para Honduras, Alice Shackelford, Margarita Bueso, por ONU Mujeres, colaboradores de la organización y los medios de comunicación.

Es importante destacar que el Grupo Financiero Ficohsa busca favorecer a sus colaboradoras, creando un ambiente de trabajo en el cual las mujeres tengan igualdad de condiciones, permitiéndoles avanzar en la construcción de una sociedad equitativa y próspera.